Nacionales

Cuerpo Médico Militar conmemora sus 42 años de constitución

Compartir

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo, presidió este jueves la conmemoración del 42 aniversario de constitución de Cuerpo Médico Militar, en Managua.

En el acto de celebración, el General de Ejército de Nicaragua, otorgó condecoraciones al mérito sanidad militar de primera y segunda clase a 21 miembros de su personal médico.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al presidente Daniel Ortega Saavedra y su vicepresidente, Rosario Murillo, por su valioso apoyo para desarrollar las capacidades médicas de nuestra institución que se encuentra el servicio de nuestro pueblo”, manifestó Avilés.

Durante el acto central, el jefe del Ejército dio por inaugurada las obras relacionadas a una consulta externa, construcción de un edificio para emergencias médicas, construcción del área para el sistema de distribución de medicamentos, culminación del proyecto de cosecha de agua para distintitos usos, construcción de almacenamientos de medicamentos, ampliación del servicio de ambulancias y la puesta en funcionamiento del policlínico en el municipio de Tipitapa.

Leer Aquí: Desarrollan jornada de vacunación contra la Covid-19 en Estelí

“Todos estos logros son el resultado de la entrega diaria y el compromiso de nuestros hermanos del cuerpo médico militar que dedican largas jornadas de trabajos para preservar a la vida de los seres humanos, por eso reconocemos su labor y disciplina para el cumplimiento de las misiones y tareas que contribuyen a la salud”, expresó el jefe del Ejército Militar, al remarcar que el trabajo determinante para contener la pandemia.

Asimismo, el jefe del Cuerpo Médico Militar, Marco Antonio Salas Cruz, detalló que en un año se han realizado 873 mil 413 consultas en todas las especialidades, tres mil 821 personal médicos han sido capacitados y se han diseñados más de 357 productos educativos.

Cruz, enfatizó que la pandemia del Covid-19 no ha impacto en la disposición combativa de las tropas, ya que se han convertido en promotores de salud y vida en las familias y comunidades.

“En estos tiempos de pandemia, hemos realizado 473 actividades educativas para la prevención del Covid-19, se han producido más de 204 mil 468 galones de peróxido de hidrogeno, 16 mil 571 galones de cloro para superficie, 8 mil 167 galones cloros para mano, mil 092 galones de jabón líquidos, 421 galones de alcohol gel y 525 alcohol liquido al 70 por ciento”, mencionó el jefe del Cuerpo Médico Militar.

Cruz, agregó que 10 mil 527 dosis de vacunas se han aplicado a efectivos generales, de los cuales 5 mil 346 dosis contra la influencia, mil 632 dosis contra fiebre amarilla, mil 496 dosis TT, 864 neumococo y mil 189 dosis contra el covid-19.

Compartir