Cuerpo Médico Militar arriba a su 41 aniversario

Esta semana se festejará el 41 aniversario del Cuerpo Médico del Hospital Militar, Alejandro Dávila Bolaños, así lo informó este lunes la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Vacunación Canina lleva un avance del 50 por ciento

La Jornada Nacional de Vacunación Canina avanza en un 50 por ciento y se han aplicado 650 mil 455 dosis, dio a conocer Murillo.

MINSA realizará más de 600 ferias de la salud en todo el país

El Ministerio de Salud llevará a cabo 630 ferias de la salud, en mil 100 comunidades, donde se proyecta atender a 67 mil personas y se contará con 4 mil 200 trabajadores de la salud y Red Comunitaria.

Anuncian para esta semana inauguración de estación de bomberos y unidades policiales.

El próximo jueves se inaugurará en León una Comisaría de la Mujer, al igual en Matagalpa. En Waslala se inaugurará una nueva Unidad Policial y el 28 de agosto en San Fernando, Nueva Segovia, se inaugurará otra Unidad Policial. En el Sauce, León se inaugurará una estación de bomberos con la cual se contabilizan 101 a nivel nacional.

Leer también: Rosario: Los pueblos latinoamericanos y caribeños unidos para dar respuesta a la urgencia de la pandemia

Realizarán encuentro con productores

El INTA realizará 320 encuentros con productores de diversos puntos del país.

Entregarán más viviendas solidarias

La alcaldía de Managua junto a la embajada de Taiwán entregarán esta semana tres viviendas solidarias.

Ministerio de Economía Familiar sigue capitalizando a productores

El Ministerio de Economía Familiar capitalizará a 300 familias productoras de Rivas, Managua y Nueva Segovia, con un monto de 6 millones de córdobas. También se capitalizará a 530 familias de Chinandega con 2.5 millones de córdobas.

Se registran lluvias en 50 municipios del país

INETER reporta lluvias en 50 municipios. El Sinapred informó que hasta el momento no se ha encontrado a los 5 tripulantes de la Fuerza Naval.

Se reporta disminución en casos de dengue y otras enfermedades

Los casos de dengue han disminuido en un 26 por ciento en relación a la semana pasada y en un 80 por ciento en el mismo período del año pasado. En neumonia se registra un 22 por ciento menos de casos y un 9 por ciento más de fallecidos. En Malaria un 27 por ciento más en casos. 77 por ciento menos en influenza y un 82 por ciento menos en casos de leptopirosis.