Internacionales

Cubanos deben de elevar la responsabilidad individual ante el Covid – 19

Compartir

Los cubanos deben de elevar la responsabilidad individual ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días en la isla, esto fue un llamado que realizó El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán.

En su habitual rueda de prensa diaria, Durán reiteró que se hacen grandes esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales, pero cada persona tiene en sus manos el control de la pandemia si aplica bien los cuidados.

Leer también: Gobierno británico dicta restricciones contra el Coronavirus por seis meses

‘La Covid-19 tiene una alta transmisibilidad, es todavía una enfermedad que no tiene cura y la vacuna, si todo marcha bien, será para el año próximo. Está en nuestras manos el control de la pandemia en el país’, alertó el experto al dar el balance de la Covid-19 en la isla.

Por otra parte, Durán destacó este miércoles que la cifra de pacientes recuperados por la pandemia del coronavirus en la última jornada fue superior en relación con los nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El epidemiólogo señaló que al cierre del martes 76 pacientes que habían sido afectados por el virus fueron dados de alta hospitalaria, acumulando un total de 4.582 recuperados, el 86,9 por ciento.

Compartir