El canciller cubano, Bruno Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad internacional a “denunciar el preludio de un ataque ilegítimo” de Estados Unidos contra Venezuela, tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre el cierre del espacio aéreo venezolano.
Rodríguez calificó la medida como una “gravísima amenaza al Derecho Internacional” y un incremento de la agresión militar y psicológica contra el país sudamericano.
Venezuela, por su parte, rechazó las declaraciones de Trump, calificándolas como un “acto de agresión inmoral” que amenaza la soberanía y seguridad de la nación y de la región.
De Interés: Venezuela condena ataques de Israel contra Palestina, Siria y Líbano
El gobierno venezolano acusa a EE.UU. de buscar un cambio de régimen para apoderarse de los recursos petroleros y gasísticos del país, y denuncia que las acciones forman parte de una campaña de desprestigio contra la administración de Nicolás Maduro.
Desde agosto, EE.UU. mantiene una fuerza militar frente a las costas venezolanas bajo el pretexto de la lucha antidrogas, realizando operaciones como la ‘Lanza del Sur’, que incluyen bombardeos a presuntas embarcaciones de narcotraficantes, con decenas de muertos sin evidencia de tráfico de drogas.
