Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Rusia, firmaron una declaración bilateral para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales.

“Junto al Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, firmamos declaración bilateral sobre formas y medios para contrarrestar, mitigar y revertir efectos adversos de medidas coercitivas unilaterales”, expresó a través de su cuenta en X el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
El convenio posibilitará a las partes contrarrestar, mitigar y compensar los efectos negativos de las medidas unilaterales impuestas por Occidente, subrayando la importancia de la cooperación estratégica.

Además, Rodríguez mantuvo un encuentro con el director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China y el canciller de China, Wang Yi, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las naciones.
Asimismo, mostraron el interés de construir una Comunidad de Futuro Compartido, ratificando los vínculos históricos entre ambas naciones.