Internacionales

Cuba reporta 17 nuevos casos positivos a la Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (Minsap) actualizó los datos relacionados con la pandemia de Covid-19 en el país, dando a conocer que 17 nuevos casos se confirmaron al cierre de este sábado.

En la conferencia de prensa diaria, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, explicó que todas las nuevas confirmaciones se encontraban previamente aisladas, ya que tres de ellas habían arribado recientemente al país, y los otros 14 eran contactos de pacientes que previamente habían resultado positivos.

Leer también: Colombia llega a 240 mil 795 contagios de la Covid-19

Durán dio a conocer también que hasta el inicio de este domingo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 261 pacientes en todo el país. Otras 328 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Las 17 confirmaciones son el resultado del estudio de 3.183 muestras recopiladas en toda la nación. Los casos positivos están concentrados en las provincias de La Habana y Artemisa, con siete cada una. Las otras tres, si bien corresponden a otros territorios, se trata de los viajeros procedentes del exterior.

Cuba se mantiene sin pacientes en estado crítico, resultado que mantiene desde hace varias semanas, en tanto este sábado tampoco existieron casos graves. No se reportaron fallecidos. Ahora el país contabiliza 2.495 casos positivos, de los cuales 57 se encuentran activos. Han fallecido 87 personas y 2.349 pacientes han sido dados de alta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar