Internacionales

Cuba logra controlar la pandemia del covid 19

Compartir

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Portal Miranda, expresó que la pandemia del nuevo coronavirus «ha estado controlada» gracias a una gestión integral y elaboración nacional del 85 por ciento de los productos para enfrentarla.

«Los gráficos de tendencias ratifican que la pandemia en nuestro país ha estado controlada durante todo el tiempo transcurrido hasta hoy», afirmó Portal Miranda al intervenir en el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Congreso unicameral) de la isla.

Lea también: Uruguay evalúa comprar la vacuna rusa Sputnik V

Explicó que la contención de la pandemia ha estado marcada por «la asistencia primaria, la utilización de medicamentos novedosos y la participación activa de la comunidad».

El Ministerio de Salud Pública reportó un acumulado de 9.771 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 874 se mantienen activos y 137 fallecieron, en tanto que 8.658 pacientes fueron dados de alta clínica y dos evacuados a Estados Unidos y Canadá, lo que representa el 91.2 por ciento de personas recuperadas.

Compartir