Internacionales

Cuba fortalece relaciones con CARICOM

Compartir

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba se desarrollará este martes como un importante espacio que dirige sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Comunidad y la Mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran antiviral eficaz contra Covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la cita también busca soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

Cuba ratificó su firme compromiso de mantener la cooperación y la solidaridad con los países de Caricom, la cual se ha desarrollado en múltiples esferas como la Salud, la Educación, la formación de recursos humanos, Deporte, Cultura, Construcción, Agricultura, la Energía, y el enfrentamiento a desastres y epidemias.

El director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez, expresó en su cuenta en la red social Twitter que Cuba tiene profesionales de la salud en todos los Estados miembros del bloque y en cinco territorios no independientes del Caribe, muestra de la cooperación en este ámbito que existe en la región.

La Cumbre se convoca en un contexto marcado por una aguda crisis sanitaria y socioeconómica a escala global, en cuya superación resultan indispensables la cooperación y la solidaridad entre todos los Estados.

Compartir