Internacionales

Cuba flexibiliza requisitos de acceso al país

Compartir

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que modificará algunos requisitos que forman parte del Control Sanitario Internacional, que se aplica a los pasajeros que ingresan a través de los aeropuertos de la isla como medida para frenar los contagios de coronavirus.

Las medidas de flexibilización para viajeros procedentes de otros países fueron confirmadas por el director nacional de Epidemiología del ministerio, Francisco Durán García, quien informó que la situación actual de Covid en la nación caribeña, así como los altos niveles de inmunización alcanzados hasta el momento, fueron determinantes para modificar el régimen sanitario.

Leer Aquí: Inicia juicio ordinario contra ex presidenta de facto de Bolivia

Durán García afirmó que a partir del 6 de abril ya no será obligatorio presentar pruebas de antígenos y PCR, ni tampoco la constancia del esquema de vacunación emitido por el país de origen del pasajero.

Sin embargo, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, además de que se tomarán muestras aleatorias a aquellos pasajeros procedentes de países con alta incidencia de contagios de Covid-19.

Compartir