Internacionales

Cuba es víctima de un genocidio fríamente calculado

Chelsea Villachica 26 de julio de 2026

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció que “Cuba es víctima de un genocidio fríamente calculado”, al hablar este domingo en el Acto Central Nacional por el 26 de Julio, celebrado en la ciudad de Pinar del Río.

“El Gobierno de Estados Unidos ha diseñado e implementado conscientemente una política de máxima asfixia económica contra el pueblo cubano”, aseguró

Te Puede Interesar: Irán condiciona el fin de los ataques a la rendición de EE.UU.

Y señaló que con un cerco energético y financiero ha provocado una profunda crisis en el sistema electroenergético nacional.

“La única amenaza real contra la paz mundial y contra la vida humana es la política de agresiones que provocan hambrunas, empobrecimiento, migraciones desordenadas, caos, inestabilidad y decenas de miles de muertes”, manifestó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo