Internacionales

Cuba denuncia a EEUU por ataque a su embajada en Paris

Compartir

El Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que la Embajada cubana en París fue atacada con cócteles molotov y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de alentar esas conductas y promover la violencia contra la isla desde el territorio norteamericano.

«Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, tachando el suceso de «ataque terrorista».

Leer También: Tormenta tropical amenaza juegos olímpicos

Durante el ataque, se lanzaron contra la Embajada tres cócteles molotov, dos de los cuales llegaron al perímetro exterior y uno no entró. Como resultado, se produjo un incendio, que fue apagado por los funcionarios de la misión diplomática.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos, anunció la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos «abusos contra manifestantes» en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Compartir