Internacionales

Cuba denuncia a EEUU de intentar excluirlos de la próxima Cumbre de las Américas

Compartir

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que el Gobierno de EE.UU. estaría presionando a los países de la región para intentar excluir a la isla caribeña de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, entre el 8 y el 10 de junio.

«Hemos sabido por diversas fuentes que el Gobierno de los EE.UU. ha venido realizando intensos esfuerzos y ejerciendo presiones sobre los países de la región para tratar de excluir a Cuba de la Novena Cumbre de las Américas. De hecho, Cuba ya ha sido excluido de todos los preparativos y grupos de trabajo para la Cumbre», indicó Rodríguez.

Lea también: Presidente de Cuba sostiene encuentro con exmandatario Evo Morales

El canciller señaló que su país también fue excluido de las conversaciones preparatorias sobre el Plan de Salud y Resiliencia para las Américas hasta el 2030, hecho que calificó como «algo vergonzoso», debido a «la contribución de Cuba en la promoción de la salud de su población y la región».

Según Rodríguez, «EE.UU. recurre una vez más a todo tipo de recursos y mentiras» para sacar a Cuba de un evento al que ha asistido durante las últimas dos ediciones y advirtió que no existe justificación para que ningún país sea excluido.

Compartir