Internacionales

Cuba celebra el Día de los Trabajadores

Compartir
FOTO: Multitudinaria marcha en Cuba por el Día del Trabajador

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvieron presentes en el inició en la Plaza de la Revolución de La Habana, el histórico desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde horas tempranas miles de cubanos comenzaron a marchar en las principales ciudades cubanas para conmemorar a los trabajadores, en especial del sector salud, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Lea también: Cuba flexibiliza requisitos de acceso al país

Desde las primeras horas de este domingo se observaron contingentes de trabajadores llegando a la Plaza de la Revolución José Martí previo al desfile, mientras en otras cabeceras municipales de la isla se vive un ambiente similar.

El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana.

En esta ocasión, durante las marchas se ha hecho un llamado a la paz y la solidaridad, así también se han escuchado consignas y visto carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.

Compartir