Internacionales

Cuba autoriza a viajeros la libre importación de medicamentos y alimentos

Compartir

El Gobierno de Cuba anunció que permitirá temporalmente a los viajeros la libre importación de medicamentos y alimentos en sus equipajes sin tener que pagar impuesto.

«Se ha autorizado excepcionalmente, y de carácter temporal, la importación por la vía del pasajero de los alimentos, [artículos de] aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles», anunció el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Leer También: Seguidores de Fujimori atacan a ministros de Perú

Durante un programa de televisión transmitido desde el Palacio de la Revolución, en el que también participó el presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero informó sobre la eliminación de regulaciones que limitaban la cantidad de productos que se podían importar desde el exterior.

Los pasajeros tenían permitido importar a la isla dentro de sus equipajes un determinado número de alimentos y artículos de aseo, entre desodorante, perfume y pasta de dientes. En el caso de los medicamentos, no se podían ingresar más de 10 kilogramos. La nueva medida estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021

Compartir