Internacionales

Cuarentena no es una opción para trabajadores informales

El 93% del empleo informal en el mundo son principalmente países emergentes y en desarrollo; en América Latina, por ejemplo, hay 130 millones de trabajadores informales, con México como país líder del ranking.

Para muchos, el dilema es, literalmente, una cuestión de vida. Si no cumplen con la cuarentena, ponen en riesgo su salud y las de los demás. Pero quedarse en casa implica perder ingresos por completo y sin poder comer.

Leer también: China no registra contagio local por coronavirus en 24 horas

Esta misma realidad, de más de 2 mil millones de trabajadores por cuenta propia de todo el planeta, se ve reflejada en Mario Condori, de la ciudad de El Alto, Bolivia, quien explicó a Sputnik que “si no salgo a trabajar, nadie come en casa, porque día no trabajado es casi como día sin comida”.

Para muchas personas es fácil hablar sobre quedarse en casa, mientras pasan los días comiendo, bebiendo y en la comodidad del sillón con aire acondicionado.

Pero la realidad para miles de trabajadores por cuenta propia, en todos los países del mundo, es otra, si no trabajan día a día, no comen.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar