Curiosidades

¿Cuántos zurdos existen en el planeta?

Ante la interrogante un equipo de investigadores de la Universidad Nacional y la Universidad Kapodistrian de Atenas se propuso resolver este problema mediante la realización del mayor estudio mundial sobre los zurdos, informa ‘Psychology Today’.

En la muestra colaboraron también las universidades de Oxford, Bristol, Ruhr Bochum en Alemania y St. Andrews en Escocia. El análisis (un metaanálisis, en realidad) investigó hasta 262 conjuntos de datos con 200 diferentes estudios publicados sobre zurdos, de esa manera la información era mucho más amplia.

Leer también: Indice de desempleo en EEUU bajo a un 13 por ciento en mayo

En general, se incluyeron más de 2.3 millones de individuos en el estudio, lo que lo convierte en el estudio publicado más grande sobre zurdos hasta el momento. Encontraron que en todos los estudios, la prevalencia de personas que escriben con la mano izquierda se encuentra entre 9.3% y 18.1%, donde la mejor estimación general es del 10.6%.

Entonces, dados estos nuevos resultados, ¿cuántas personas en el mundo son zurdas? A partir de marzo de 2020, se estima que la población mundial es de alrededor de 7.800 millones de personas, y el 10.6% de eso sería de casi 827 millones de personas. Comprender cuántas personas zurdas hay en el mundo puede ayudarnos a entendernos a nosotros mismos como especie, así como nuestra evolución.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar