Nacionales

Cuadrillas de TELCOR atienden afectaciones ocasionados por ETA

Compartir
Nahima Díaz, directora de TELCOR.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), informó que la afectación ocasionada por el Huracán ETA, en Cabo Gracias a Dios, ha sido superada.

Nahima Díaz, directora de TELCOR, dio a conocer que se mantienen establecidos los puestos de mando con los operadores correspondientes, agregando que los daños se concentran en los servicios de telefonía móvil e internet.

Dijo que se han reportado nuevos puntos con problemas en las telecomunicaciones en Matagalpa y Jinotega, producto del paso del fenómeno meteorológico.

De Interés: ETA se degrada a depresión tropical y ya salió de territorio nicaragüense

Agregó que se registran afectaciones en Jinotega San Andres de Bocay, Matagalpa, Rancho grande, San Ramón, Río Blanco, Muy muy, Pancasan, Matiguas, Zinica, Bilwi, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Boom Sirpi, Cabo Gracias a Dios y Condega

La funcionaria indicó que las afectaciones en su mayoría son ocasionadas por la falta de suministro de energía, por lo que a medida que se vaya restableciendo el servicio eléctrico en estos puntos mejorarán las comunicaciones.

Díaz, indicó que las Cuadrillas Técnicas Especializadas se encuentran movilizadas y trabajando en los daños de Infraestructuras.

Compartir