Nacionales

Cuadrillas de ENATREL trabajan arduamente para restablecer el servicio de energía en zonas afectadas por IOTA

Compartir
Foto: Cuadrillas de Enatrel trabajan arduamente para restablecer el servicio de energía en zonas afectadas por IOTA / Referencia

El presidente ejecutivo de La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó este miércoles que en este momento el 50 por ciento de las 289 mil viviendas que quedaron sin energía por los estragos del huracán IOTA, ya se les restableció el servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguración Proyecto Agua Potable en comunidad Germán Pomares, El Viejo, Chinandega

Mansell, indicó que ya 100 mil viviendas tienen energía eléctrica en la zona del Caribe. Destacó que la prioridad son los hospitales, comunicaciones y sistemas de bombeo de agua.

El funcionario, indicón que el 95 por ciento de Corn Islands ya tiene electricidad, mientras en San Juan de Nicaragua, Matagalpa y Bluefields cuentan con el 90 por ciento de su territorio con el servicio.

Mansell, dijo que 400 cuadrillas están desplegadas a nivel nacional y equipadas con absolutamente todas las herramientas.

Dijo que la línea de Mulukuku a Siuna está afectada por una gran cantidad de árboles que cayeron, pero que ya los especialistas están tratando de restablecer el servicio.

“Esperamos en el transcurso del día recuperar la mayor parte de Bilwi para luego ir llegando a todas las comunidades de la Costa Caribe y el resto de las del país que aún no tienen electricidad”, indicó el titular de Enatrel.

Compartir