Nacionales

CST-JBE prepara su propuesta de salario mínimo

Compartir

No hubo acuerdo en la quinta sesión de la Mesa Nacional del Salario Mínimo celebrada este jueves en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, MITRAB, en Managua.

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, dijo que ya está la propuesta de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), sobre la mesa.

«Hoy le planteamos a la ministra del Trabajo MITRAB, Alba Luz Torres, que como frente nacional de los trabajadores, estamos trabajando una propuesta, porque aquí no puede quedar por fuera la gran empresa», expresó Barbosa.

Lee Aquí: Cien nuevas viviendas serán entregadas en Villa Jerusalén

El Secretario General de la CST-JBE, puntualizó que los grandes empresarios no vienen a negociar, porque no tienen voluntad, pues la invitación se les hizo llegar a sus manos.

«La culpa es de los ausentes, así que nosotros vamos a traer una propuesta para que este sector grande también reciba el incremento, porque recordemos que las Conimipyme pagan el mismo valor de la canasta básica sin excepción, por lo tanto nosotros tenemos consenso entre las organizaciones y estamos en la búsqueda del número, por eso decimos y dejamos clarito que aquí habrá salario mínimo para todos los sectores», enfatizó Barbosa.

Compartir