Las seis confederaciones que integran la Central Sandinista de Trabajadores (CST) celebró el XV Congreso Nacional donde ratificaron el compromiso y respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Con el lema “La clase trabajadora en Revolución, Todos Somos Daniel”, la CST rindió también homenaje a la mejora de Paul Hooker Amador.
Participaron en el evento delegados y representantes sindicales de los sectores azucarero, construcción, panadero, servicio, comercio, zonas francas, trabajadores por cuente propia, sindicato de mujeres, minería y otros.
Los asistentes eligieron para el período 2025-2029 al Comité Ejecutivo Nacional de la CST, además se presentó el informe de gestión y resultados financieros de los últimos años.

Pedro Ortega, secretario general de la CST, resultó reelecto luego de reformar los estatutos del ejecutivo.
Durante su discurso, Pedro Ortega manifestó el respaldo a los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo por el apoyo que brindan a las luchas de las clases trabajadoras.
“ Nosotros queremos reafirmar ese compromiso revolucionarios con nuestro partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y dar ese respaldo y apoyo a esta Revolución que va avanzando”, precisó.