Nacionales

CSJ no extenderá títulos de abogados a quienes no se hayan bachillerado antes de estudiar Derecho

Compartir

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) de la Corte Suprema de Justicia, mediante el acuerdo número 264, resolvió que los egresados de la carrera de Derecho que presenten solicitudes de incorporación como abogados y notarios públicos ante este poder del Estado, sin demostrar que obtuvieron el título de bachiller antes de ingresar a la universidad, no serán incorporados por el máximo tribunal de justicia.

El acuerdo surge después de detectarse casos en los cuales los solicitantes no demostraron ser bachilleres antes de ingresar a las universidades que ofrecen la carrera de Derecho. Esto dificulta el cumplimiento de los requisitos solicitados por  la Corte Suprema de Justicia.

Leer también: Gobierno capacitará a 20 mil nicaragüenses en escuelas de oficios

El Oficial Mayor del Poder Judicial Gerald Areas Lacayo, se reunió con una comisión del Ministerio de Educación, para coordinar la validación e información de las constancias emitidas a través de las delegaciones departamentales del MINED y de esta manera dar seguridad a la ciudadanía que requiere de los servicios de un profesional del Derecho.

Areas Lacayo explicó que “en marzo del año 2018, mediante el acuerdo 98, se  solicitó la validación del títulos y certificados de notas para refrendar los documentos que presenten los nuevos licenciados. Nos coordinamos con el MINED y las universidades de la que egresan los estudiantes de Derecho, para estar seguros de que esa persona no posee problemas legales».

Compartir