Nacionales

CSJ inician réplicas del protocolo para la prevención y atención contra el acoso sexual y laboral

Compartir

En el marco de la Jornada de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez, se iniciaron los conversatorios sobre el protocolo para la Prevención y Atención contra el Acoso Sexual y Laboral en el Poder Judicial de Nicaragua.

LEER MÁS: Alcaldía de Managua consultará con la población su presupuesto 2021

Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que “si todas y todos nos relacionamos desde el respeto y la igualdad, la productividad laboral aumenta y hasta nuestra salud mejora, construyendo así un clima laboral sano y libre de violencia”.

El protocolo fue aprobado por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial mediante el acuerdo 371, que señala que “en correspondencia con la legislación nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

«El Poder Judicial ha tomado medidas institucionales que permitan crear un ambiente laboral digno, sano y libre de toda forma de violencia”, expresó la titular del Poder Judicial.

Ramos Vanegas, indicó que lo más importante es que los participantes no solo conozcan el protocolo, sino que puedan reconocer sus derechos.

La alta funcionaria manifestó que el protocolo responde a la gestión del talento humano, ya que en el estudio sobre clima organizacional realizado en el año 2018 en esta institución, se encontró que existen relaciones laborales e interpersonales contrarias al respeto y dignidad de las personas, las que deben eliminarse, pues afectan el desempeño de las y los trabajadores.

Compartir