Nacionales

CSJ ha invertido 45 millones de dólares en su plan de modernización

Compartir

La Corte Suprema de Justicia proyecta cerrar este año estrenando ocho nuevos edificios judiciales, así lo dio a conocer la titular de ese poder del estado, Alba Luz Ramos.

Ramos, indicó que ya están por concluir los nuevos complejos judiciales de Masatepe y Siuna, la Casa de Justicia de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur; y nuevos edificios registrales en Masaya, Matagalpa, Bluefields y Estelí.

Dijo que desde el 2010 hasta el 2020, se ha invertido alrededor de 45 millones de dólares, provenientes del Presupuesto General de la República, en la construcción de 35 nuevos complejos judiciales departamentales, municipales, Casas de Justicia y edificios para las instituciones auxiliares del Poder Judicial.

De Interés: Nicaragua envía mensaje al Presidente de la República de Austria

Las obras incluyen remodelaciones y ampliaciones de complejos judiciales para adecuarlos al nuevo modelo de gestión de despachos, en cumplimiento del primer Plan Estratégico Decenal 2012-2021 de esta institución del Estado.

“Así hemos avanzado y cumplido con el más ambicioso proceso de modernización de la infraestructura judicial jamás antes impulsado”, manifestó Ramos.

Compartir