Nacionales

CSJ firma convenio con empresa minera

La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio de colaboración con la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua S.A., con el fin de fortalecer el servicio de facilitadores judiciales en los municipios de La Libertad, Santo Domingo y Malpaisillo, municipios de los departamentos de Chontales y León.

A la firma del convenio asistieron los magistrados del Tribunal de Apelaciones de León Jaime Alfonso Solís y Maribel Mena Maldonado, jueces de los tres municipios, representantes de la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales y de la empresa minera.

Durante la firma del convenio el vicepresidente del Poder Judicial, magistrado Marvin Aguilar García, dijo “El trabajo que los facilitadores judiciales realizan es de amor, paz, reconciliación. Su labor no solo hace que el acceso a la justicia llegue a los lugares más remotos, sino también restituye el derecho a la justicia a la que todos tenemos derecho. Mi agradecimiento a su loable labor”.

Aguilar García agradeció a Omar Vega Sevilla, representante legal de la empresa minera, por el apoyo brindado al Servicio de Facilitadores Judiciales en estos siete años y el reconocimiento al quehacer de los auxiliares de la justicia, en la prevención de los delitos y la promoción de una cultura de paz.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar