CSJ destituye a cuatro funcionarios judiciales

La Corte Suprema en Pleno destituyó a cuatro funcionarios judiciales de la ciudad de Bluefields, por incurrir en infracción disciplinaria muy grave.

Los destituidos son Carrene Rowena Taylor Ordoñez, jueza penal de Adolescentes y Olga Ester Jarquín Aragón, responsable de la Oficina de Notificaciones, Yahaira Vanessa Ruiz Bodán, oficial notificadora y Sergio Enrique Ugarte Montalván, sub jefe notificador judicial, todos del Complejo Judicial de Bluefields.

En una de sus partes, la sentencia refiere que Taylor Ordoñez incurrió en infracción disciplinaria muy grave, de conformidad a las causales establecidas en el artículo 67 numeral 8 de la Ley 501, Ley de Carrera Judicial.

De igual manera, refiere que Taylor Ordoñez incurrió en infracciones éticas, de conformidad con el artículo 54 del Código de Ética de los Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.

“Este Supremo Tribunal considera que son actuaciones que no pueden ser permitidas a ningún empleado ni funcionario del Poder Judicial, en vista que empaña la imagen de la institución ante la sociedad”, reza la sentencia en uno de sus considerandos.

Comments are closed.