Nacionales

CSE realiza encuentro virtual sobre Elecciones Generales 2021

Compartir

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, informó durante un encuentro virtual desde la Cancillería de Nicaragua, con embajador, ONG, cuerpo diplomático que, del 28 de julio al 02 de agosto, realizarán la presentación y registro provisional de candidatos a presidente, vicepresidente y diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Indicó que, del 3 al 9 de agosto, se desarrolla el periodo de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos, y el 12 de agosto se publicará de manera provisional a los candidatos a todos los cargos de elección.

Lee Aquí: Rosario: “Aquí estamos hacia el 42/19”

Del 13 al 15 de agosto se desarrollará el periodo de impugnación, y el 18 de agosto, tendrá lugar la publicación definitiva de los candidatos.

De acuerdo con el calendario electoral, del 21 de agosto al 03 de noviembre es el periodo de campaña electoral, y señala que del 4 al 6 de noviembre los medios de comunicación deben estar a la orden del CSE para difundir información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho al sufragio.

Compartir