Nacionales

CSE realiza cambios al calendario electoral

Compartir

El Consejo Supremo Electoral (CSE), informó que consensuaron con las organizaciones políticas cambios al calendario electoral de cara a las elecciones generales por las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

La Magistrada de este poder del estado, Alba Nubia Baltodano, dijo que estos ajustes corresponden a las subsanaciones, renuncias y sustituciones de candidatos y candidatas que pasan hasta el 26 de agosto.

«La publicación provisional a candidatos y candidatas pasan hasta el primero de septiembre,  el periodo de impugnaciones del 2 al 4 de Septiembre, resolución de las impugnaciones 7 de septiembre y el inicio de la campaña electoral pasa el 25 de septiembre», detalló la Magistrada Baltodano.

Lee Aquí: CSE modifica Calendario Electoral en Nicaragua

La magistrada de este poder del estado, recordó a la población que hasta el ocho de septiembre se pueden verificar ya sea en línea y  para efectuar cambios de domicilios se deben presentar a las oficinas del CSE.

Baltodano, detalló que hasta la fecha se contabilizan 578 mil 381 trámites de cedulación con un promedio de solitudes mensuales de más de 24 mil, lo que refleja un buen ritmo de actualización de este documento  en Nicaragua.

Compartir