Nacionales

CSE nombra a miembros de las JRV

Compartir

En cumplimiento a lo establecido en el Calendario Electoral, se realizó el nombramiento de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), de cada agrupación política que participa en este proceso cívico.

La magistrada Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), explicó este lunes que este nombramiento cumple con lo establecido en materia de equidad de género, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

En este aspecto la funcionaria aclaró que en 85 municipios se registró situación de impar, por lo que esto hace que las mujeres lideren estos nombramientos.

Leer También: Rindieron Homenaje a Héroes y Mártires

En total se nombraron 80 mil 754 miembros entre presidentes y suplentes de las JRV. Quedando una mujer presidenta y un suplente hombre ó un hombre presidente y una mujer suplente.

La presidenta del Poder Electoral, informó que ya se están haciendo traslado de materiales auxiliares, principalmente en zonas lejanas.

Agregó que se han realizado hasta la fecha más de 77 mil trámites. Se han realizado 8 mil 600 renovaciones y 6 mil 593 cédulas renovaciones.

Compartir