Nacionales

CSE listo para los comicios del 7 de noviembre

Compartir

A partir de las siete de la mañana del próximo 7 de noviembre, estarán abiertas todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Nicaragua para celebrar el sufragio y elegir a sus autoridades nacionales.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) Brenda Rocha, durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, dijo que las JRV cerrarán cuando el último nicaragüense ejerza su derecho al voto.

Agregó que las JRV están integradas por 80 mil 754 representantes de partidos políticos participantes en las elecciones generales, de los cuales 40 mil 377 son hombres e igual número de mujeres, además 6,772 son mujeres presidentas de las juntas y 6,687 hombres en igual cargo.

De Interés: Inicia traslado de material electoral en Nicaragua

Dio a conocer que se utilizará solo una boleta electoral, que facilita el traslado, información y conteo de los votos, además fue aprobada por los representantes de los partidos políticos participantes en la contienda electoral.

Rocha dijo que los Policías Electorales asegurarán las filas, los Procuradores electorales guiarán a las personas con discapacidad, ancianos o mujeres embarazadas. Anunció además que las oficinas del Consejo Supremo Electoral estarán abiertas hasta el 6 de noviembre de manera normal para realizar cualquier trámite.

Compartir