Nacionales

CSE junto a Partidos Políticos realizan revisión de boleta electoral

Compartir

Representantes legales y Fiscales de Partidos Políticos que participan en los comicios generales, asistieron este miércoles al proceso de revisión de las boletas electorales que se utilizarán el 7 de noviembre.

La magistrada, Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), indicó que las boletas cuentan con mejor nivel de seguridad y tecnología.

La revisión se lleva con el fin de que los Partidos Políticos corroboren la información plasmada en las boletas.

De Interés: CSE aprueba Manual para el Proceso de Votación

Entre los detalles a revisión están los colores que identifica a cada agrupación política, los nombres de los candidatos, la foto entre otros, precisó Rocha. Indicó que este proceso se efectuá con los especialistas en informática.

Edwind Castro representante legal del Frente Sandinista y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, calificó de exitoso la revisión técnica de las boletas y refirió que las mismas se han elaborado de manera eficiente.

De igual manera representantes legales de otros partidos políticos se mostraron satisfechos con las boletas electorales.

Las autoridades del Poder Electoral, reiteraron el llamado a las agrupaciones políticas a cumplir con el Código de Ética y con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Compartir