Nacionales

CSE cumpliendo en tiempo y forma con el Calendario Electoral

Compartir

El Consejo Supremo Electoral (CSE), está cumpliendo en tiempo y forma lo establecido en el Calendario Electoral, llevando en efecto la actividad número 27, correspondiente a la instalación de los Padrones Electorales preliminares en los 3 mil 106 centros de votación.

El vicepresidente de ese Poder del Estado, magistrado, Cairo Amador, explicó este lunes que se ha iniciado el proceso de revisión de la lista de los 222 candidatos para todos los cargos, presidente, vicepresidente, diputados departamentales, diputados nacionales y ante el PARLACEN.

Lee Aquí: Familias productoras reciben acompañamiento del MEFCCA

Agregó que el período de impugnaciones y renuncias finaliza el 18 de agosto y que la lista de los candidatos será publicada en la Gaceta Diario Oficial.

Dijo que el 8 de septiembre se cierra el Padrón Electoral, reiterando que se continúa con las verificaciones y que en las 133 oficinas y en las 164 estaciones móviles se brinda atención a los ciudadanos.

Informó que el martes 10 de agosto, feriado en Managua, las oficinas del Consejo Supremo Electoral estarán atendiendo de manera normal de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Compartir