Noticias

CSE cumple los plazos en el proceso electoral 2021

Compartir

El proceso electoral nicaragüense avanza conforme a lo establecido a la Ley Electoral, destacó la presidenta de ese poder del estado Brenda Rocha y el vicepresidente Cairo Amador, durante una entrevista virtual realizada por un equipo periodístico de la cadena internacional TeleSur.

Rocha indicó que desde que fueron nombrados como magistrados electorales, han procedido a organizar los comicios, que hasta la fecha se desarrolla conforme a le legislación vigente, y actualmente se están conformando las propuestas para la conformación de los Consejos Electorales Municipales.

Leer Aquí: Entregan bonos tecnológicos de semilla de maíz Bluefields

Referente a las reformas electorales recientemente aprobadas por el parlamento de Nicaragua, destacó que éstas “son muy sustanciales” debido a que conllevan a la autodeterminación de nuestro pueblo, porque se establecen los requisitos de lo que pueden hacer cada partido político o alianza de partido participante en la contienda.

“Nosotros ya hicimos el llamado, tanto en el reglamento como en un acuerdo que se publicó al llamado a los partidos políticos a respetar las leyes, a respetar la convivencia, la justicia, la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo en este proceso electoral”. Refirió.

Dijo que se espera una gran participación de la población en el proceso electoral, debido a que los Centros de Votación estarán ubicados cerca de sus viviendas

Compartir