Nacionales

CSE culmina entrega de paquetes de Verificación

Compartir

El Consejo Supremo Electoral CSE, culminó la entrega de paquetes de verificación que serán utilizados este 24 y 25 de julio en la jornada de verificación masiva en todos centros de votación en Nicaragua.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral CSE, magistrada Brenda Rocha, dijo que se espera la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas este fin de semana de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

«Aquí estamos entregando en Managua los materiales, ya que en el resto de los departamentos ya fueron distribuidos para que todos los técnicos y técnicas realicen su trabajo de atención a la población», indicó la presidenta del CSE.

De Interés: Murillo saluda los 60 años de fundación del FSLN

El Coordinador Técnico del Consejo Electoral departamental de Managua, Julio Orozco, detalló que cada paquete contiene un centro de votación, padrón electoral donde están los ciudadanos meramente inscritos y materiales de bioseguridad como mascarillas, alcohol y guantes.

Orozco, recalcó que el CSE está cumpliendo con la ley electoral que establece procedimientos técnicos, logísticos y administrativos que permitan un proceso confiable del inicio de esta fiesta nacional.

«La población serán atendida por coordinadores de centros de votación, técnicos de verificación, procuradores electorales, de modo que hacemos un llamado a las familias a que participen de esta fiesta, ahí podrán hacer sus cambios de domicilio, activarse en el padrón y preguntar sobre el estado de su cédula, aunque estén vencidas perfectamente se pueden verificar y votar», dijo Orozco.

Por último, el Coordinador Técnico del Consejo Electoral departamental de Managua, detalló que 4 mil 227 técnicos atenderán más de un millón de personas inscritos en el departamento de Managua.

Compartir