Nacionales

CSE confirma que JRV abrieron a las 7am

Compartir
CSE confirma que JRV abrieron a las 7am

La Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, saludó al pueblo de Nicaragua que ha estado acudiendo a ejercer su derecho al voto este domingo 7 de noviembre y dijo que las Juntas Receptoras de Votos aperturaron a las 7 de la mañana, aunque algunas lo hicieron antes debido a las filas de personas.

En el Colegio Público, Salvador Mendieta en la colonia Centroamérica donde funciona el Centro de Votación 448, la magistrada electoral ejerció su derecho al voto y dijo que ésta es una fiesta cívica de toda Nicaragua.

Pulse aquí: Moncada “Nicaragua no se intimida, no se atemoriza, no se amenaza”

Agregó que las Juntas Receptoras de Votos están prevista a que cierren a las 6 de la tarde, sin embargo, si existen personas en fila continuarán atendiendo.

Y dijo que ha observado que la población está acudiendo a los Centros de Votación, ejerciendo este derecho ciudadano.

Hizo un llamado a las familias que todavía no han acudido a cumplir con su deber a que lo hagan, ya que éste es un pueblo valiente que ama el trabajo y que ama la paz.

Agradeció a hombres y mujeres que trabajan en las Juntas Receptoras de Votos, a los Coordinadores de Centros, Procuradores, quioscos informativos para evitar aglomeraciones, a la Policía y al Ejército por custodiar el proceso.

“Seguimos avanzando en este proceso, más noches vamos a estar dando los primeros resultados en nombre de Dios, a mediados de la media noche vamos a dar los resultados”, refirió.

Y dijo: “Felicidades a todas las familias de Nicaragua en este ejercicio cívico de las y los nicaragüenses”.

Destacó que en cumplimiento de la ley, la mayoría de las JRV están presidida por las mujeres al igual que los coordinadores de los Centros de Votación.

Compartir