Nacionales

CSE activado de cara a las elecciones general 2021

Compartir

El vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Cairo Amador, expresó este lunes que este Poder del Estado realizó su primer acto dentro de sus funciones, al publicar el calendario electoral.

Lo anterior lo manifestó durante una entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4, donde precisó que el calendario fue enviado a todos los partidos legalmente constituidos.

Indicó que se han convocado a 19 partidos políticos que cuentan con personería jurídica, agregando que los que quieran participar deberán buscar alianzas, ya que se venció el plazo para constituir nuevas organizaciones.

Lee Aquí: Juramentan a magistrados y magistradas del CSE

Amador, aclaro que para las campañas se establecen normas como el respeto a símbolos patrios y no manchar edificaciones públicas ni religiosas, todos tienen deberes y derechos.

Enfatizó que la ley electoral debe ser de estricto cumplimiento que a su vez es su transparencia, indicó que la Ley tiene un espíritu inclusivo y respetar ese proceso significa transparencia, eficiencia y participación.

Recordó que dentro de los cambios fundamentales a la ley se establece la prohibición de recibir recursos extranjeros para efectos de campaña electoral, subrayo que será el Estado quien aporte los mismos y se podrán recibir donaciones de privados nacionales, para lo cual se determinaron regulaciones.

Compartir