Nacionales

Cruzada de Alfabetización se conmemorará cada año con entrega de reconocimientos

Compartir

La vicepresidenta del país dio a conocer que se designará el día del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización para entregar los reconocimientos a los mejores alumnos del país.

Indicó que el presidente Daniel Ortega ha orientado que en esta fecha se entreguen los reconocimientos.

Luego de finalizar el acto de conmemoración del 42 aniversario de la Cruzada de Alfabetización, la vicemandataria expresó» un lindo día, una linda tarde, lindos tiempos los que estamos viviendo, llenos de fe, llenos de amor, amor patrio, honroso cada día, que amamos a la patria y que promovemos con nuestro estudio, nuestra dedicación, nuestro trabajo, paz, dignidad y bien».

» Vemos estos muchachos, muchachas, niños, niñas a sus padres, los vemos y nos sentimos orgullosos, fortalecidos, llenos de esperanza», agregó la vicegobernante.

«Sabemos que paso a paso vamos saliendo de las oscuranas que nos dejaron y hemos convertido las oscuranas en claridades y seguimos en auroras, en albas, llenos de sol, ese sol que nos iluminada y que no declina».

«Vemos a estos muchachos y muchachas una esperanza, la esperanza cierta de ese porvenir que todos juntos estamos construyendo y queremos felicitar a cada uno, a cada una, queremos felicitar a las comunidades que se sienten orgullosos de contar con buenos alumnos, mejores maestro, queremos felicitar a todas las familias, cuanto esfuerzo, tantos sueños, lo que depositan, las abuelas, las tías, los padres y las madres en cada uno de ellos».

Leer También: Pdte Daniel conmemora la Cruzada de Alfabetización y reconoce a mejores estudiantes y docentes

«Cúantos sueños que ahora si se pueden alcanzar porque hay un programa, un proyecto de lucha contra la pobreza, lucha real y ese programa y este proyecto nos da certeza de futuro, de trascendencia, vocación y carácter para superar todos los desafíos, los retos y las dificultades», añadió.

La educación que son los sueños realizandose para avanzar en la superación de las circunstancias dificiles. Creando trabajo para avanzar en el futuro que queremos, dijo la vicepresidenta.

» Nos sentimos bendecidos con esta juventud, nos sentimos bendecidos con todos estos programas de educación que desarrollamos día a día con todo el corazón empeñados en crear todos juntos esa Nicaragua mejor, esa Nicaragua justa, esa Nicaragua próspera, esa Nicaragua de bienestar que todos queremos y todos merecemos».

La visitante o la que llega mira la alegría, la tranquilidad que se respira en Nicaragua y en esa tranquilidad se fortalece con un pueblo, una juventud dedicada al estudio, a la cultura a la defensa de la patria, a la defensa de la cultura de la identida nacional, esa alegría se vive en el trabajo que da frutos.

«Contentos y agradecidos vamos adelante. 42 años de luces y victorias». Reconocer que la educación como la salud son la base del futuro de un país y sobre todo un país que atesora, resguarda y cuida la paz desde una condición de dignidad nacional, expresó Murillo.

Compartir