Internacionales

Croacia es sacudida por una serie de sismos

Compartir

Los últimos sismos que han ocurrido en Croacia han dejado como saldo más de 300 heridos y una cifra de víctimas mortales sin totalizar.

La movilización de autoridades hacia las localidades afectadas en la zona central de Croacia fue de inmediato. Informaron que al menos 250 personas están involucradas en las actividades de rescate y atención, junto a un despliegue de ambulancias que recorrieron la ciudad en medio de las fallas eléctricas registradas.

Lee Aquí: Fuerte sismo de 6.3 grado sacude Croacia

Hasta los momentos las autoridades locales han anunciado el registro de siete pérdidas humanas, a la par que continúan las actividades de rescate entre los escombros que inundan a las zonas afectadas. El poder destructivo de este evento ha sido sentido por casi 6 millones de personas en el país, así como en 12 países de los Balcanes y Centroeuropa.

El Servicio Sismológico de la República de Croacia publicó la noche de este martes, una lista de terremotos posteriores de magnitud mayor o igual a 3, que siguieron al devastador al primer terremoto de magnitud 6.4 con epicentro cerca de Petrinja, resaltando que, en solo unas horas, fueron registrados 16 movimientos sísmicos.

Compartir