Deportes

Cristofer González listo y preparado para defender la corona

Compartir

Cristofer “Látigo” González Rosales flamante campeón mundial 112 libras del Consejo Mundial del Boxeo (CMB)  no tuvo inconvenientes para marcar la categoría  111.6 libras en Londres, Inglaterra donde este sábado (1:00 p.m.)  Cruzará disparos con el peleador local Charlie Edwards, quien detuvo la romana en 111.7 libras y pretende frustrar la segunda defensa del destructivo peleador pinolero.

Cristofer “Látigo” Gonzalez vence la báscula sin complicaciones

Recientemente González fue distinguido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) como el atleta profesional del año, luego que el 15 de abril destronara  por la vía del nocaut  en el noveno asalto contra todo pronóstico en Japón al entonces campeón invicto  Daigo Higa. Posteriormente el pinolero no tuvo inconvenientes para noquear en su primera defensa al norirlandés Paddy Barnes en agosto pasado.

Como de costumbre Cristofer  realizó una preparación inmejorable y espera ganar por la vía del cloroformo para evitar la incertidumbre de las tarjetas o fallo localista que le haga perder el cinturón mosca del CMB. Cristofer es una peleador de sobrada calidad con buena pegada, alcancé de brazos y  mucha determinación en el cuadrilátero, hasta el momento en 112 no ha atravesado ningún problema  y en el horizonte no se vislumbra un retador peligroso.

El oriundo de la Colonia Nicarao, Managua  tiene entre cejas a corto plazo dar el salto   a las 115 libras y retar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien venció en dos ocasiones a Román “Chocolatito” González. El combate será transmitido para los amantes al deporte de los puños por Canal 4 de televisión  y a través de Radio Nicaragua 90.5 FM y 620 AM de Radio Nicaragua ¡La voz deportiva que se oye…!

Compartir