Cristofer Rosales no pudo, perdió por nocaut técnico

289
Cristofer Rosales terminó noqueado en Japón.

El nicaragüense Cristofer Rosales terminó noqueado y con la nariz fracturada la madrugada del domingo en Japón, donde fue superado claramente por el local Kenshiro Teraji, quien se quedó con el cetro vacante 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Leer más: Ricardo Mayorga: “”Román González no es mejor peleador que Rosendo Álvarez”

El mismísimo Saúl ‘Canelo’ Álvarez entró al escenario con Cristofer Rosales y estuvo activo durante toda la pelea dándole indicaciones para ayudarle a ganar el cinturón, pero no hubo manera porque japonés dominó las acciones y no necesitó llegar hasta las tarjetas de los jueces para llevarse los máximos honores.

Te interesa: Ofilio Castro : “Yo fui el chancho de la fiesta”

El calvario del nica terminó en el round 11, después del castigo que recibió era contraproducente seguirlo exponiendo a más daño a su integridad física. Al final el médico decidió que eso era lo mejor para Rosales, quien fue campeón del mundo hace unos años, pero después perdió la corona y jamás la pudo recuperar.

En la actualidad Nicaragua no tiene ningún campeón vigente y en el horizonte ni se vislumbra nadie de momento. Como siempre la única esperanza es Román “Chocolatito” González, quien tiene planes de saltar a las 118 libras para buscar una quinta corona que sirva para terminar su indudable legado.