El astro portugués que brilló en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer futbolista en alcanzar una fortuna de más de mil millones de dólares.
Bloomberg, evaluó por primera vez el patrimonio neto de Cristiano Ronaldo y lo incluyó en su Índice de Multimillonarios, al estimar su fortuna en 1.400 millones de dólares.
El informe señala que, a pesar de que los ingresos del futbolista han ido durante mucho tiempo a la par que los de su máximo rival por el título de mejor jugador, el argentino Lionel Messi, esto cambió drásticamente a partir de 2023.
Ese año Ronaldo firmó un contrato récord de 200 millones de dólares con el Al Nassr de Arabia Saudita. Su contrato se extendió en junio y ahora se valora en más de 400 millones de dólares, además de estar exento del pago de impuestos, mientras que Messi juega para el Inter de Miami en Estados Unidos con un salario más modesto.
La mayor fortuna del portugués está basada en su salario lo que resulta inusual según Bloomberg, porque la mayoría de los deportistas multimillonario como el tenista Roger Federer, forjan su fortuna a base de contrato con patrocinadores o acciones en compañías.