Un educador estadounidense y fundador del popular canal de Youtube Vsauce, Michael Stevens, lanzó un producto al que llamó “el reloj de la muerte”, que está diseñado para dar la hora en reversa y contar los segundos que le quedan de vida a su dueño.
Stevens comentó “te dice la hora, pero también dice tu hora. Simplemente responda algunas preguntas y luego, cuando esté listo, presione el botón rojo y el reloj comenzará a contar los segundos aproximados que le quedan de vida”.

“Estuve muerto 45 minutos y vi mi propia muerte”, dijo tiktokero
De acuerdo con la página web del producto, donde ya está disponible su preventa por casi 80 dólares, las preguntas son bastante sencillas. También se toman en cuenta la edad, el ambiente, los hábitos y otros factores para hacer el cálculo.
Aunque tiene una apariencia de un reloj de mesa normal, se puede diferenciar por un botón rojo de gran tamaño y dos inscripciones en latín.
Una de las frases dice “todas hieren, la última mata”, refiriéndose a que cada hora que pasa nos acerca a la muerte y que la hora final es la que ‘mata’. La otra dice “mox nox” o “la noche se acerca”.
