Curiosidades

Crean un comedero para pájaros

Compartir
Foto: Crean un comedero para pájaros / Referencia

Por un poco de comida las aves pueden hacer cualquier cosa. Los loros, por ejemplo, con un poco de entrenamiento son capaces de andar en bicicleta o cantar. En cuanto a talento, las urracas no se quedan atrás. Así lo demostró un ingeniero sueco, que inventó un comedero inusual para estos pájaros, que da comida solo a cambio de chapas de botellas.

LEER MÁS: Un hombre encuentra un boleto de lotería al limpiar su casa y gana 1 millón de dólares

Durante años Hans Forsberg observó un grupo de urracas que vivían en su jardín y a veces robaban cosas. Entonces el ingeniero decidió encauzar sus capacidades ‘delictivas’, entrenándolas para que recojan la basura y la cambien por alimentos. Para esto creó un dispensador de alimentos automático, que, gracias a un detector especial, da una ración de comida solo si recibe una tapa metálica de botella.

La innovación todavía necesita algunos ajustes. Ya que el jardín de su casa no tiene desechos, Forsberg tira las tapas él mismo para entrenar a los pájaros. Sin embargo, en el futuro el inventor espera adaptar el comedero para que funcione con otro tipo de basura, por ejemplo papeles o colillas.

Compartir