Curiosidades

Crean nuevo culto religioso en Japón para faltar al trabajo

Compartir

La sobrecarga de trabajo es uno de los problemas sociales más graves de Japón, hasta el punto que la palabra karoshi hace referencia a la muerte por realizar demasiadas horas extras. Por eso, Motohiro Hisano, inspirado en la religión que adora al Monstruo Espagueti Volador, ha fundado un nuevo culto solo con el objetivo de servir de excusa para escapar de situaciones incomodas.

Aunque su máximo objetivo se centra en el ambiente laboral, aconseja a todos los fieles a justificar todo lo que no quieren hacer con “razones religiosas”.

Leer Aquí: Los hombres son más “llorones” cuando terminan una relación

Hisano, que en los últimos meses ha adquirido gran conocimiento gracias a los medios locales, ha declarado que siempre consideró que la frase era muy poderosa, pero que la gente no la utilizaba lo suficiente.

“Mientras se garantice la libertad religiosa de cada persona, la ‘razón religiosa’ funciona realmente bien. Especialmente en Japón, el efecto es muy fuerte, para bien o para mal, y tiene el potencial de contrarrestar cualquier irracionalidad”, se lee en las escrituras.

Compartir