Internacionales

Creadores de la “teoría de subastas” ganan Premio Nobel de Economía 2020

Compartir

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, han sido seleccionado por la Academia Sueca para el Premio Nobel de Economía 2020, tomando como calificación su teoría de subastas y la inversión de nuevos formatos de subasta.

Ambos economistas trabajan en la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, han realizado aportes sobre cómo funcionan las subastas, y han utilizado sus conocimientos para «diseñar nuevos formatos de subasta de bienes y servicios que son difíciles de vender de forma tradicional», como las frecuencias de radio, explica la Academia en un comunicado.

De Interés: Realizan movilización contra feminicidios en Guatemala

«Sus descubrimientos han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», asegura el texto.

Asimismo, la Academia resalta que el trabajo de Wilson mostró que los postores racionales «tienden a hacer pujas por debajo de su mejor estimación del valor común» porque están preocupados «por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder».

Entretanto, Milgrom «formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro».

Compartir