La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Hospital Óscar Danilo Rosales en León, es el más grande del sistema público de salud del país y destacó todas sus característica, al igual que el hospital Mauricio Abdalah de Chinandega.
El Hospital Óscar Danilo Rosales cuenta con 503 camas, 11 quirófanos, tres inteligentes, dos para trasplante de órganos, equipos de alta tecnología como tomógrafo, resonador magnético, 3 arcos en C, siete torres de endoscopía, cuatro torres de laparoscopía, un fluoroscopio, un hagiógrafo, un equipo de hemodinamia, dos equipos de circulación extracopórea, un mamógrafo y 24 sillas de hemodiálisis.
Mientras que el Hospital Mauricio Abdalah, recientemente entregado a las familias de Chinandega, cuenta con 500 camas, ocho quirófanos.
También, tecnología de última generación: tomógrafo, resonadores magnéticos 2 arcos en C, seis torres de endoscopía, una torre de laparoscopía, angiógrafo, 22 sillas de hemodiálisis y un mamógrafo.
“Comparando para que veamos la dimensión de estas obras que entregamos a nuestro pueblo para salud gratuita”, sostuvo.
En homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón, el cuatro de octubre se entregará el Hospital Héroes de la Segovia con capacidad de 236 camas.
Reconoció el elocuente discurso de Yahoska Urbina, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en León.
Destacó las palabras de Urbina, al señalar el corazón que se enciende de orgullo al inaugurar este hospital que representa el avance del pueblo, la respuesta histórica de la revolución.
“Es la juventud de todos los tiempos, la juventud que ha dado todo por Nicaragua, la juventud que da todo por Nicaragua, dispuesta al compromiso, la que entrega estas obras de reconocimiento y reconocimiento a los derechos de nuestro pueblo”, agregó.
La Copresidenta indicó que el pueblo estaba representado en la juventud eterna y en la voz de Urbina.