Nacionales

Costeños reciben la Segunda Dosis de la Vacuna Sputnik V

Compartir

Colaborador: Tyler Moreno / Bluefields

Este lunes 13 de septiembre el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, (MINSA), desarrolló en los municipios de Bluefields y Corn Island del Caribe Sur Nicaragüense, la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19.

Esta jornada correspondió a la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, para las personas adultos mayores de 50 años a más o pacientes crónicos que adquirieron su primer dosis el 28 de julio del año en curso.

Lee Aquí: Llega al país nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con organismos internacionales como El COVAX y países aliados está realizando todos los esfuerzos para lograr la aplicación de la vacuna a la mayor cantidad de nicaragüenses y el Caribe de Nicaragua no está siendo la excepción ante esta prioridad, ya son cuatro jornadas de vacaciones realizadas al pueblo costeño.

De Interés: Aplicarán vacuna contra la Covid-19 a ciudadanos de 30 años a más

La Directora del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Yanet López afirmó que apartir del 20 de Septiembre se estará aplicando la Vacuna a personas de 30 a más años y que próximamente se realizarán las jornadas de vacación voluntaria en los municipios de Pearl Lagoon, Kukra Hill, La Cruz, Tortuguero y la Desembocadura de Río Grande.

Compartir