Costa Rica Golea a Nicaragua en debut de copa Oro

A como era de esperarse la selección de fútbol de Costa Rica goleo a su similar de Nicaragua 4 goles a 0 en la primera Jornada del grupo “B” en la Copa Oro, el estadio de la Sabana en la capital costarricense estuvo repleta de nicas que llegaron a ver como sucumbía su selección.

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7, doce minutos después Celso Borges puso el 2-0, Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre con la complicidad de Luis Fernando Copete y Justo Llorente al 45+1 y Alan Cruz sentencio el marcador al minuto 75 tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz.

Costa Rica fue superior a Nicaragua en todos los aspectos, tuvieron mayor control de la pelota, sabían atacar los espacios con mucha velocidad por las bandas, tres de los cuatros goles se produjeron con jugadas por el costado derecho conde Josué Quijano no supo tapar las internadas Elías Aguilar y después las de Ronald Leal.

A Manuel Rosas le toco bailar con una de las más feas y no fue nada grato enfrentarse a Joel Campbell el atacante del León de la liga mexicana supero cuantas veces quiso al defensor nica, Betancur paso desapercibido en todo el encuentro y cuando tuvo la chance más clara frente a portería no supo qué hacer con la pelota.

Lo más destacable de la selección nicaragüense fue Byron Bonilla un extremo veloz y desequilibrante que puso en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa. En el segundo tiempo el ingreso de Carlos Chavarría le dio mejores ideas en el ataque a nuestra selección sin embargo no se pudo concretar un solo gol.

El próximo encuentro de Nicaragua es el próximo jueves a las 5 de la tarde ante Haití mientras que Costa Rica se mide a Bermudas.

Nicaragua todavía conserva la chance de clasificar a la siguiente ronda aunque ya no depende de si misma, la Azul y Blanco tiene que ganar sus próximos dos encuentros y esperar que Haití sea derrotado por Costa Rica en la última jornada.

Comments
Loading...