Acto de celebración por el 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Costa Rica

55
Costa Rica celebra el 46/19

San José, Costa Rica | Julio 18, 2025

La Embajada de Nicaragua en Costa Rica celebró el jueves 18 de julio de 2025 un acto conmemorativo en honor al 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Destacando la histórica gesta que puso fin a más de cuatro décadas de dictadura somocista y dio paso a una nueva etapa de soberanía y justicia social para el Pueblo nicaragüense.

Durante el evento, el Compañero Ministro Consejero Glenn Cuthberth, transmitió un saludo fraternal en nombre del Copresidente Comandante Daniel Ortega y Copresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, agradeció la presencia de representantes Diplomáticos de Rusia, Cuba, Bolivia y Honduras, así como a organizaciones solidarias y miembros de la comunidad nicaragüense residente en Costa Rica.

En su intervención, destacó el 17 de Julio de 1979, como un momento decisivo en la historia nacional; cuando el dictador Anastasio Somoza abandonó el País abriendo paso a la Revolución Popular Sandinista.

Subrayó que, desde entonces, el Pueblo ha conmemorado esa fecha como el “Día de la Alegría”, símbolo de Libertad, Resistencia y Dignidad.

El Ministro Consejero Cuthberth, resaltó los avances alcanzados bajo el Modelo de Gobierno Soberano, impulsado por el Frente Sandinista; incluyendo mejoras significativas en Salud, Educación, Equidad de Género, Infraestructura, Seguridad Ciudadana y erradicación del analfabetismo. Enfatizó que Nicaragua continúa resistiendo agresiones externas y sanciones, apostando por un modelo alternativo centrado en el ser humano y el Bien Común.

“Somos un País pequeño en tamaño, pero inmenso en Dignidad”, afirmó, reiterando que la Soberanía para Nicaragua no es una consigna, sino una práctica cotidiana construida desde las bases populares.

En el marco del acto, el Embajador de la República de Cuba en Costa Rica, Compañero Erick Valdez Martínez, expresó un cálido mensaje de felicitación al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, destacando los Lazos Históricos de Hermandad, Lucha y Solidaridad entre ambos Pueblos. “Desde Cuba celebramos junto al Pueblo nicaragüense este 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; Nicaragua es ejemplo de Dignidad, Resistencia y Compromiso con la Justicia Social”, expresó el Diplomático.

La celebración concluyó con una recepción ofrecida a los invitados, donde se reafirmó el compromiso revolucionario con la paz, el progreso y la autodeterminación y la firme voluntad de defender estos principios con fortaleza y convicción.