Internacionales

Costa Rica aumentará las penas por crímenes de odio

Compartir

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado mediante la firma de una ley, ha dispuesto de un aumento de las penas de prisión para las personas que cometan crímenes de odio.

El nuevo inciso agregado al artículo 112 del Código Penal sobre homicidio calificado destaca que por cometer dichos delitos se pudiera cumplir una condena entre los 20 y los 35 años tras las rejas.

Lea también: Rodrigo Chaves gana las presidenciales en Costa Rica

La nueva legislación establece estas penas para cualquier tipo de homicidio a causa de la nacionalidad, raza, edad, sexo, opinión política, situación migratoria, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad o características genéticas.

Alvarado resaltó que esta nueva disposición “busca fortalecer y actualizar el régimen costarricense de protección a los derechos humanos y la igualdad de las personas y poblaciones, en específico, a aquellas que han sido históricamente violentadas y perseguidas por el azar de haber nacido con determinada nacionalidad, etnia, discapacidad o tener una orientación sexual distinta diversa”.

Compartir