Costa Caribe tiene 330 kilómetros nuevos de carreteras

El gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ha ejecutado hasta la fecha 330 kilómetros nuevos de carreteras en el Caribe Norte y Sur del país.

En el caso particular de la Costa Caribe Sur, éste ha convertido en un potencial turístico y comercial al contar con excelentes carreteras. Ahora es una realidad viajar a este lugar y no un sueño como antes.

Pequeños productores de Kukra Hill, situado en la Costa Caribe Sur, han expresado su contento, al contar con caminos de acceso para las diferentes comunidades, puentes y carreteras, gracias a los esfuerzos del gobierno por llevar desarrollo en esta zona importante.

Don Idelfonso Maradiaga, tiene una pequeña parcela y dijo que el contar con buenos caminos, les permite sacar sus productos al mercado local. “Aquí llueve bastante y antes era difícil sacar la producción, se nos perdía porque ningún vehículo mucho menos en bestia podíamos pasar todos esos pegaderos”.

Doña Trinidad Watson, se dedica a vender productos lácteos y expreso su agradecimiento y satisfacción porque poco a poco la población de esta zona van mejorando sus condiciones de vida. “Nos alegra cuando se inauguran las carreteras y los puentes, eso nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias”.

El gobierno a través del MTI está ejecutando importantes proyectos de infraestructura vial en toda la Costa Caribe, con lo cual se cumplen las promesas de unir esta zona con el Pacífico.

Comments are closed.