Nacionales

Costa Caribe reitera su respaldo al FSLN de cara a las próximas elecciones

Compartir

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), logra el 64.1% de predisposición política en la Zona Caribe, según la reciente encuesta presentada por M&R Consultores, denominada «Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021».

Gabriela Obregón, Gerente de Inteligencia de Mercado de M&R Consultores, informó que la simpatía política partidaria es encabezada por el FSLN con un 60.2%.

Los resultados revelan que en la zona Caribe el 67.9% de los nicaragüenses tiene disposición a votar, y el 62.8% tiene intención de voto por el Frente Sandinista.

De Interés: Empresas de Zonas Francas con buen dinamismo

Según los datos, el 86% de los encuestados expresaron que si el pueblo así lo decide quien ejerce el gobierno puede ser reelecto a un nuevo período, y el 84.7% señala que deben aceptar los resultados de los comicios.

En cuanto a la gestión del gobierno en la zona caribe del país, el 62.7% considera que ha sido buena, y el 60.1% de los nicaragüenses valoran que al país le iría mejor con un gobierno del FSLN.

Por su parte, el Analista Adolfo Pastrán, indicó que los nicaragüenses de estas zonas quieren continuar con las obras de progreso y paz, y eso se refleja en la alta intención de votos para el Frente Sandinista en las próximas elecciones. Además, destacó que el respaldo de los jóvenes al FSLN es por la oportunidad de desarrollo que se les da.

Compartir